lunes, 22 de agosto de 2011

¿Utilizar Facebook en Educación?

Tal vez esta pregunta nos la hacemos los docentes hasta que podemos reconocer a nuestros alumnos en estos nuevos "patios virtuales"... en las Redes Sociales!!
Si vamos hacia donde están ellos con nuevas e innovadoras propuestas los podemos involucrar más con el conocimiento y la solidaridad... ésto es lo que debemos unir.
http://www.proyectofacebook.com.ar/edupunk-el-proyecto-facebook-y-el-maestro-ignorante/

domingo, 7 de agosto de 2011

Ser docente innovador hoy


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación -afirma Javier Echeverría- perfilan un tercer entorno, que se distingue de los entornos naturales y urbanos, puesto que plantea un nuevo espacio social con estructuras y dinámicas propias.

El tercer entorno -cuyo mejor exponente actual es la red Internet - señala este autor - no es meramente un medio de información y comunicación, sino que también implica la puesta en juego de intercambios entre distintos actores y la expresión de emociones y sentimientos, de suerte que se convierte en un fenómeno humano en el cual debemos "aprender a desempeñarnos". 
http://www.docentesinnovadores.net/secciones.asp?id=11

viernes, 5 de agosto de 2011

Visión de los estudiantes hoy.

Qué desafío que nos presenta hoy la visión de nuestros alumnos sobre la escuela y la educación.
Es necesario que escuchemos cómo ven ellos las problemáticas de su vida escolar.
Seguro que es enriquecedor y sorprendente.
http://www.youtube.com/watch?v=HcmkigyNRZM

jueves, 4 de agosto de 2011

Nuevos Medios, Nuevos Lenguajes, Nuevos Aprendizajes


“Los Nuevos Medios representan nuevas formas de expresión cultural en las que se entrecruzan dimensiones estéticas, narrativas, sensoriales, tecnológicas y económicas. Nuevas formas y lenguajes que introducen cambios masivos en la forma de producir, distribuir y consumir contenidos.” (Roberto Igarza). http://robertoigarza.wordpress.com

martes, 2 de agosto de 2011

lunes, 1 de agosto de 2011

Web 2.0 - "El todo es más que la suma de partes"

Las partes de un todo: WEB 2.0  -  El conocimiento se encuentra depositado en los nodos que comparten información, comunicación, participación, interacción y servicios. Un mundo de posibilidades que compartimos y nos enriquecen, nos acercan y nos interrelacionan.

www.educatics.com